Las Águilas cerca de la cumbre Imprimir E-Mail
escrito por Prensa LVBP   
domingo, 19 de noviembre de 2006
Águilas del Zulia se colocó a sólo un juego de la cima de la división occidental, llegó a veinte triunfos en la temporada y logró su vigésima victoria en "El Día de La Chinita", al vencer 5 carreras por 2 a Tigres de Aragua, en juego donde el Cy Young 2006 de la Liga Americana, Johán Santana, recibió, también por segunda vez, el premio "Luis Aparicio" al mejor venezolano en grandes ligas durante la última temporada.

Un gran trabajo monticular del joven Jean Carlos Granados, fue apuntalado por una docena de cohetes zulianos y refrendado por Richard Garcés, que un día después de convertirse en centenario del rescate, rebasó la mítica cifra.

Protección total de la patrona
Los zulianos, bajo el manto de su patrona en su día, tomaron la delantera en el segundo capitulo y no la cedieron más. Doblete de Humberto Quintero, sencillo de Josh Kroeger y doble barre bases de Luis Bolívar, rompen el celofán y ponen las dos primeras rayitas en la pizarra para la casa.

Sencillo de Juan Pablo Camacho impulsa desde la intermedia a Carlos González en el tercero.

Cuadrangular de Humberto Quintero en el quinto suma una más, mientras que elevado de sacrificio de Jonel Pacheco - emergiendo por Trent Oeltjen - trae a Kroeger desde tercera, con la última rapaz.

Los parpadeos de Granados
Jean Carlos Granado había ponchado a tres en los dos primero episodios y solo Wilfredo Romero se embasaba con sencillo. En el tercero, César Bolívar le abrió con sencillo, cosa que imitó Alex Delgado, permitiendo a Bolívar anclar en la antesala. Rodado de Ramón Castro por el campo corto permitió a Bolívar anotar.

Hasta once bateadores consecutivos retiró granados, hasta que en el sexto, con dos fuera, Luis Maza se la pescó y la sembró en abarrotado graderío de la izquierda. Fueron las únicas carreras bengalíes.

Obviamente la victoria fue para Granados (2-1), que por primera vez abría un Clásico de La Chinita. Richard Garcés (7) superó los cien rescates en la LVBP apuntándose el salvado y Josmir Romero (0-2) cargó con el revés.
 
< Anterior   Siguiente >