Gustavo García : “Guaros es un equipo de expansión” Imprimir E-Mail
escrito por Prensa LPB   
viernes, 25 de abril de 2008

El Director Técnico de Lara manifestó que Heissler Guillent resultó ser una agradable sorpresa para el equipo y añadió que el quinteto crepuscular  mejorará en la segunda mitad de campaña

Gustavo García, zuliano de nacimiento, es el Director Técnico de Guaros de Lara. Posee una amplia trayectoria en el maravilloso mundo del baloncesto venezolano.

En la actualidad, el conjunto crepuscular está en la octava casilla de la tabla de clasificación con registro de 10 ganados y 14 perdidos a 9 encuentros del líder del torneo, Trotamundos de Carabobo. Lo meritorio de la decena de victorias para los larenses es que siete son en su casa: el Domo Bolivariano.

El entrenador García señaló que el apoyo de la fanáticada es esencial en las victorias como locales y manifestó que siempre es difícil triunfar de visitante, que es una de las fallas del equipo Guaros.

1- ) ¿Cómo ha visto el desempeño del equipo en la Liga?

A pesar de tener récord negativo, los muchachos hacen un gran trabajo, porque no hay un jugador titular del año pasado. Estamos jugando con los sustitutos del equipo. Ellos ahora son los titulares del equipo.

2- ) ¿A qué se debe qué Guaros le cueste ganar en la carretera?

La LPB tiene la tendencia de que los equipos le cuestan ganar de visitantes. No es solo Guaros. Tenemos tres victorias fuera de casa, pero no es fácil. Todos los otros nueve escenarios son difíciles, porque el público los apoya. Toda casa es hostil.

3- ) ¿Cómo ve al equipo por lo que queda de ronda regular?

Vamos a mejorar. Los muchachos están haciendo un gran trabajo. Pienso que Guaros es uno de los pocos equipos que irá cambiando para bien en pro de conseguir las victorias. Ya regresó Juan Carlos Rodríguez (viene de una  lesión), Juan Manaure se incorporó al club y estamos a la espera de la llegada de Pablo Machado y Diego Guevara, por lo que el equipo va a mejorar. Además tenemos la ventaja de que en la segunda parte, los fines de semana jugaremos en casa.

4- ) Opinión de la plantilla

Pese a que no la hemos pegado con el jugador comunitario, Ronald Blackshear y Evan Brocks nos ayudan mucho. Tenemos una plantilla fiel y trabajadora.  El principal argumento de Guaros es la humildad y todos los jugadores se dan íntegro en cada partido.

5- ) ¿Cuál es la fortaleza y debilidad del conjunto?

Nuestra fortaleza es el juego en velocidad y la defensa. Siempre la variamos mucho y la marcación a presión nos va muy bien. La debilidad es el tamaño y el físico. Por eso tenemos flaqueza en los rebotes ofensivos.

6- ) ¿Cómo Técnico, qué opina de la expansión?

Es fabuloso. Inclusive somos un equipo de expansión (Guaros), porque los jugadores de esta campaña están viendo mucho más minutos y considero que a diferencia de Deportivo y Gigantes, que son grandes clubes, somos el mejor club de expansión porque tenemos muchos criollos en acción.

7- ) Usted le ha dado la confianza a Heissler Guillent para la conducción del equipo, ¿Cómo ve el desempeño del jugador?

Las cosas buenas de una persona le ocurren cuando a otras les faltan. Siempre digo esto, porque este año no está Diego (Guevara), pero el descubrimiento de Heissler (Guillent) ha sido muy positivo para nosotros. Él se ha ganado la confianza a punta de trabajo duro. Ha sido una grata sorpresa y lo que le deseo es que siga esforzándose y siga cosechando su humildad para que llegue lejos.

Gustavo García tiene la sapiencia para sacar el equipo de Guaros de las posiciones inferiores.

Su paciencia y determinación en la LPB lo convirtieron en el primero en ganar un título como jugador (1984), técnico (1996) y asistente (2001) con un mismo club: Gaiteros del Zulia.

Gustavo García, humilde, hizo notar que el equipo está para grandes cosas y a partir de la segunda mitad de temporada habrá cambios en positivo para los crepusculares. Ayer, 23-4-08, Guaros le ganó a Gatos 93-71.


 
< Anterior   Siguiente >