Argentina y Venezuela ganan en primera jornada de Sudamericano de Cadetes Imprimir E-Mail
escrito por Agencias   
jueves, 18 de septiembre de 2008

Las selecciones de baloncesto de Argentina y Venezuela ganaron hoy en la primera jornada del Sudamericano de Cadetes masculino sub'15 que se disputa en la ciudad de Guanare, con tres plazas al Premundial de la categoría.

A primera hora en el Coliseo Ciudad de Guanare, el clásico del Río de la Plata quedó en poder de Argentina, que venció con facilidad a Uruguay, por 72-35.

El campeón defensor de la categoría dominó a placer el encuentro y desde el mismo comienzo del partido hizo gala de su buen juego de conjunto y profundidad en todos sus esquemas del juego.

Argentina se llevó el triunfo parcial en la primera mitad 36-21 y en la parte final aprovechó al máximo las pérdidas de balón del equipo uruguayo.

Los mejores anotadores por los 'albicelestes' fueron Patricio Garino con 19 puntos, Valentín Marchisio con 12 y Carlos Benítez con 10, mientras que por los 'celestes' Luciano Parodi terminó con 9 tantos.

En el partido de cierre, Venezuela no tuvo inconvenientes para doblegar a Perú, con un cómodo 93-41.

El seleccionado dirigido por José Dos Santos inició las acciones sin sus verdaderos baluartes en cancha y luego de una precisa rotación fue más efectivo en los tableros para dominar a los peruanos con un juego de mucha profundidad ofensiva y defensiva.

Los mejores anotadores por la 'vinotinto' fueron Anthony Sánchez, con 17 puntos, seguido por Gabriel Oliveros, con 12, Israel Blanco 11, Luis Maneiro y Edyn Calatayud, con 10 puntos cada uno

Por los peruanos, su mejor anotador fue Fernando Hung, al totalizar 12 unidades.
 


 
< Anterior   Siguiente >