Basquetbol

A Doncic le faltaron socios ante la maquinaria colectiva de Boston

Los Boston Celtics tomaron una ventaja importante en las Finales de la NBA al derrotar a los Dallas Mavericks por 107 a 89 en el primer juego celebrado en el TD Garden.

Kristaps Porziņģis lideró el ataque de los Celtics con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Jaylen Brown agregó 22 puntos y 6 asistencias. Kyrie Irving, el principal socio ofensivo de Luka Dončić en los Mavericks, fue limitado a solo 11 puntos con 5 de 17 tiros de campo.

La defensa de Boston fue clave para la victoria. Los Celtics limitaron a los Mavericks a un 41.7% de tiros de campo y solo 7 triples convertidos.

La energía de la multitud en el TD Garden también fue un factor importante en el juego. Los Celtics se alimentaron de la vibra de sus fanáticos y jugaron con una intensidad que los Mavericks no pudieron igualar.

El segundo juego de la serie se jugará el domingo por la noche en Boston.

Aspectos destacados:
Kristaps Porziņģis fue dominante en ambos lados de la cancha para los Celtics.

La defensa de Boston neutralizó a Kyrie Irving y a los Mavericks en general.

Luka Doncic tuvo una actuación individual destacada en el primer juego de las Finales con 30 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, no fue suficiente para superar la actuación colectiva de los Boston Celtics.

Jaylen Brown aportó 22 puntos, Jayson Tatum 16 puntos y 11 rebotes, y Al Horford 10 puntos y 7 rebotes.

La profundidad y el juego en equipo de los Celtics fueron la clave para su victoria.
Doncic necesitará más ayuda de sus compañeros si los Mavericks quieren tener alguna esperanza de ganar la serie.

Los Mavericks sufrieron 11 perdidas de balón, y recibieron 9 bloqueos lo que le dio a los Celtics muchas oportunidades fáciles de anotar.

Los Celtics lanzaron un 38% desde el rango de tres puntos, mientras que los Mavericks solo acertaron el 25%.

El futuro de la serie:
Los Celtics tienen una ventaja de 1-0 en la serie y seguirán con la ventaja de localía. Los Mavericks necesitarán encontrar una manera de contener a Porziņģis que se ha unido a Tatum y Brown como parte del arsenal de los Celtics, si quieren tener alguna esperanza de ganar la serie. Kyrie Irving tiene que aparecer.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio