Béisbol

Acuña, el novato que no lo es

La participación de Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha generado una gran polémica. El jardinero venezolano, que ya tiene seis temporadas en las Grandes Ligas, es elegible para el premio al novato del año en Venezuela. Sin embargo, algunos creen que aunque cumple con los criterios para ser considerado novato, su experiencia en Grandes Ligas lo debería inhabilitar para el galardón.

Los criterios para ser considerado novato en la LVBP son los siguientes:

1-Que haya firmado por primera vez para jugar béisbol profesional durante la temporada en proceso.

2-Que habiendo firmado en temporadas anteriores, no hayan consumido en las fases eliminatorias más de 50 turnos al bate, ni hayan lanzado más de 20 innings durante el período comprendido entre el momento de su firma como profesional, por primera vez, y la última fecha de la temporada precedente a la fase eliminatoria en proceso.

3-Que no haya participado en tres (3) rondas eliminatorias anteriores a la que se encuentre en proceso.

Acuña cumple con dos de los tres criterios, ya que aunque firmó en temporadas anteriores, no había consumido 50 turnos y está es su segunda ronda eliminatoria.

Sin embargo, aunque la norma no establece nada vinculado con su experiencia en las Grandes Ligas, está claro para todos, que hace rato que el MVP de la Liga Nacional no es novato en el beisbol.

La propuesta de modificar las condiciones para ser considerado novato en la LVBP es interesante. Sería una forma de garantizar que el premio se otorgue a un jugador que realmente sea nuevo en la liga, sin experiencia previa en Grandes Ligas.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio