Fútbol

Argentina golea a Italia

Messi-pelotacaribe.jpeg

Lionel Messi levantó el segundo trofeo con Argentina en menos de un año al vencer 3-0 a Italia el miércoles en la “finalissima” entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28 , 45 y 90 minutos, respectivamente, en el estadio Wembley de Londres, la emblemática “Catedral del Fútbol” en la que la Albiceleste nunca había ganado un partido.

La denominada “Finalissima”, de carácter oficial, reeditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales hasta 1993. Argentina había sido su último vencedor.

“Está bueno acostumbrarse a ganar”, declaró el capitán Messi tras la consagración, que le otorgó su segundo trofeo con el seleccionado mayor. “Este grupo esta preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera”.

Con este triunfo, el seleccionado argentino estableció una nueva marca de partidos invictos (32) y despejó algunas dudas en torno a su verdadero potencial a pesar de conquistar la Copa América en 2021, con la cual rompió un maleficio de 28 años sin títulos. Además, se clasificó al mundial de Qatar sin sobresaltos.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, será parte del grupo C junto a Arabia Saudí, Polonia y México en la Copa del Mundo.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio