Béisbol

Arranca beisbol de verano en Venezuela

Posted on

La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) presentó oficialmente la segunda edición de la liga de verano que comenzará el jueves 12 de mayo.

Fiel a su propósito de elevar la práctica del béisbol en Venezuela, la LMBP es un torneo que «llegó para quedarse y tiene muy claro los planes de desarrollo que quiere efectuar en pro del deporte nacional», informó el presidente de la LMBP, César Collins.

Collins, quien también es CEO de Senadores de Caracas, señaló: «Venezuela tenía una deuda con su primer pasatiempo nacional. Tener beisbol todo el año era algo que estaba pendiente desde hace mucho tiempo y lo que hicimos con esta liga fue atender ese vacío”.

«Nunca hemos pensado a desplazar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al contrario, son nuestros aliados y ellos ven con muy buenos ojos nuestro torneo porque sus peloteros se mantienen activos en el país y pueden hacerle seguimiento a su trabajo», precisó Collins.

Asimismo, esta segunda temporada de la LMBP incorpora a jugadores foráneos, añade una nueva sede -el estadio Universitario de Caracas-, y encuentra en Mike Rojas a su primer técnico extranjero en la liga.

Por otro lado, en la LMBP también han expresado su deseo de llevar la competencia a la escena internacional y para eso tienen pensado desarrollar para el año 2023, una Champions League de Béisbol, en la que verían acción unos 10 países de diferentes continentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil