Noticias Locales

Avanza la Liga Especial de Kickingball de Anzoátegui

Posted on

Con triple jornada en el Estadio Rogelio Caraballo del Municipio Sotillo avanza la Liga Especial de Kickingball de Anzoátegui, que esta mostrando una buena organización que pretende la masificación de la disciplina en todo el estado.

La Liga busca preparar a las atletas para los Juegos Estadales que serán respaldados por la Gobernación del Estado Anzoátegui.

“Hasta dieciséis equipos animarán el torneo con juegos martes, miércoles, jueves y algunos fines de semana. La Liga tiene equipos representativos de todos los municipios de la zona norte”, informó Luis José Barreto, planificador y coordinador de las estadísticas del certamen a través de una alianza que hicieron con el equipo de anotador oficial.

El torneo se llevará a cabo en categoría libre, aunque en el mismo participan jóvenes juveniles que se están desarrollando para el futuro.

En el Kickingball no hay bateadoras, lo que consiguen son pateadoras, porque aunque las reglas tienen similitudes con el beisbol, tenemos claro que la pelota es un balón y la pateadora debe conectarla antes del home.

Como en la pelota, dos equipos de nueve jugadores intentarán anotar más carreras que su adversario, recorriendo tres bases y cruzando un plato denominado “home”, todas las veces que sea posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil