Béisbol

Baudilio Díaz: La leyenda que se fue hace 33 años

Un día como hoy, 23 de noviembre de 1990, la pelota venezolana se vestía de luto con la trágica muerte de Baudilio Díaz, una de las figuras más importantes de la historia del béisbol venezolano.

Díaz, nacido en Cúa, Miranda, el 23 de marzo de 1953, fue un receptor que brilló tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como en las Grandes Ligas.

En Venezuela, «El cambao» jugó 14 temporadas, todas con los Leones del Caracas, equipo con el que ganó cinco campeonatos. Fue un bateador de contacto con buen poder, que dejó promedio de .281 con 57 jonrones y 290 carreras impulsadas.

En las Grandes Ligas, jugó 13 temporadas con los Medias Rojas de Boston, los Indios de Cleveland, los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati. Fue un receptor fuera de serie que le abrió puertas a otros caretas venezolanos.

Bo Díaz fue un jugador consagrado en ambos circuitos, pero su legado en Venezuela es aún más grande. Fue un ídolo de la afición caraqueña, y su recuerdo sigue vivo entre los fanáticos del béisbol venezolano.

Baudilio Díaz fue un jugador extraordinario que dejó una huella imborrable en el béisbol venezolano. Su muerte fue una pérdida irreparable para el deporte nacional, y su recuerdo sigue vivo entre los fanáticos del béisbol venezolano.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio