Basquetbol

Boston Celtics dominan las Finales de la NBA y se van a Dallas 2-0

Los Celtics de Boston se ponen a dos victorias del título número 18 de la NBA tras vencer a los Dallas Mavericks por 105-98 en el segundo partido de las Finales, disputado en el TD Garden.

Un dominio verde implacable
Los Celtics desplegaron un juego sólido en ambos lados de la cancha, controlando el ritmo del partido a pesar de lo parejo del mismo. La defensa verde ahogó el ataque de tres puntos de los Mavericks, limitándolos a un 23% de tiros de tres. En el otro lado de la cancha, los Celtics compartieron el balón de manera eficiente y anotaron 25% tiros de tres puntos, ahí pudo estar la diferencia.

Jrue Holiday, el líder indiscutible
El escolta de los Celtics brilló con 26 puntos, 3 asistencias y 11 rebotes. Holiday apareció por todas partes en el Tablóncillo. estuvo certero desde el perímetro y también en la zona pintada. Además, aportó energía y liderazgo a su equipo, dirigiendo la ofensiva y controlando el tempo del juego.

Un tridente imparable
Junto a Holiday, Jayson Tatum y Jaylen Brown conformaron un tridente imparable para la defensa de los Mavericks. Tatum aportó 18 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, mientras que Brown sumó 21 puntos y 4 rebotes.

Derrick White, un aporte valioso
El base de los Celtics aportó 18 puntos y 5 asistencias desde la banca. White fue clave para mantener la fluidez del juego cuando Holiday y Tatum descansaban, y aportó una ráfaga de puntos que aseguró la victoria.

Un camino allanado hacia el título
Con esta victoria, los Celtics se ponen a dos victorias de su 18º título de la NBA. El equipo ha demostrado ser dominante en estos playoffs, con un récord de 14-2. La serie ahora se muda a Dallas, donde los Mavericks tendrán que buscar una remontada épica para mantenerse con vida en la serie.

No te pierdas el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, que se jugará el miércoles en el American Airlines Center de Dallas. Sigue toda la acción en pelotacaribe.com

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio