Fútbol

Cambios en el Balón de Oro

balondeoro-pelotacaribe
EFE

El principal cambio es que el premio será referente a la temporada en ejercicio, en el pasado se juzgaba sobre dos medias temporadas.

El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football 1​, se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo. Se ha establecido como el premio más importante para los jugadores y jugadoras.

La próxima entrega del trofeo tendrá lugar en septiembre o en octubre de 2022, y se basará en las actuaciones de la temporada comenzada doce meses atrás, teniendo en cuenta especialmente la Champions League masculina (final el 28 de mayo) y la Eurocopa femenina (6-31 de julio).

Durante el 2022 se jugará el Mundial de fútbol en Qatar, los mejores jugadores de ese evento sumarán atributos para el balón de oro 2023.

Adicionalmente se han aclarado que los aspectos colectivos y torneos conquistados por los jugadores serán tomados en consideración en segundo orden por el jurado, lo más importante serán las actuaciones individuales. Asimismo será importante el fiar-play. No será relevante la carrera del jugador, es un premio anual.

Por lo pronto jugadores como Robert Lewandowski del Bayern Múnich, Sebastian Haller del Ajax y Karim Benzema del Real Madrid, podrían estarse adelantando en la mirada de los electores.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio