Fútbol

Caracas buscará victoria ante The Strongest

Posted on

Encuentro importante para el Caracas Fútbol Club. El equipo más veces campeón de Venezuela enfrenta este martes 17 de mayo al club boliviano The Strongest en el estadio Olímpico de la UCV, en un partido que deberá ganar si quiere continuar con sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no logra desde el año 2009.

Caracas y The Strongest llegan al partido igualados en la segunda posición del grupo B, con cinco puntos cada uno. La primera posición la ocupa el club paraguayo Libertad, con siete puntos, al que el conjunto venezolano viene de derrotar 1-0, también en el Estadio Olímpico de la UCV. Por su parte, el club boliviano, al mando del director técnico argentino Cristian Díaz, viene de derrotar 5-0 al brasileño Atlético Paranaense, último en la tabla con cuatro puntos y actual campeón de la Copa Sudamericana.

Aunque la victoria no le asegura la clasificación, solo los tres puntos le facilitarían las matemáticas a los rojos del Ávila para avanzar a la siguiente fase. Con un partido ganado, dos empatados y una derrota, el conjunto dirigido por Francisco Stifano debe sumar los tres puntos para quedar por encima de The Strongest (y de Libertad, si pierde en su visita al Atlético Paranaense), y luego no depender exclusivamente de una victoria en su último partido de la fase de grupos, frente al Paranaense en Brasil.

Este será el segundo encuentro entre The Strongest y Caracas, equipos que se enfrentaron el pasado 27 de abril en la altura de La Paz. En ese partido ambos equipos empataron 1-1, gracias a los goles anotados por Martín Prost y Samson Akinyoola, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil