Fútbol

Champions cambiará su formato

Champions-pelotacaribe

Entre 2024 y 2027 existirá un nuevo formato de la Champions League muy distinto al actual. El próximo lunes, el Comité de Competiciones de la UEFA aprobará este nuevo sistema y saldría adelante si el congreso del martes también lo ratifica. La nueva Champions involucrará a 36 equipos en una tabla clasificatoria. Cada equipo jugará diez partidos en esta primera fase contra rivales de diferente coeficiente, aunque no todos los equipos se enfrentarán entre ellos.

Los cuatro bombos para decidir qué partidos juega cada equipo tendrán en cuenta las posiciones en las ligas, como hasta ahora. Como novedad, también se tendrá en cuenta las últimas actuaciones en la competencia.

Los 36 equipos estarán presentes en una única tabla clasificatoria e irán acumulando puntos en función de sus resultados en las diez jornadas que disputen en esta primera fase.

Una vez disputados estos diez partidos de cada equipo, solo los clasificados entre las posiciones 1-8 clasificarán a octavos de final. Mientras, las posiciones 9-16 lucharán ante los equipos que acaben en los puestos 17-24 para conseguir una plaza en esos octavos de final. A partir de ahí, se jugará el formato habitual hasta la final.

Algo que cambiará mucho es el número de partidos que se disputará cada edición para dirimir el campeón. El equipo que se lleve el título deberá jugar 17 encuentros (diez de la primera fase a los que se suman octavos, cuartos, semifinales y final), por los 13 que debe disputar actualmente. En total, serán 100 encuentros los que se jueguen por temporada.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio