Béisbol

¿Crisis de confianza? Pablo López busca soluciones tras tres derrotas

El lanzador venezolano Pablo López atraviesa un momento complicado en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Acumula tres derrotas consecutivas, todas ellas con un factor común: los jonrones recibidos.

En lo que va de la temporada, López ha permitido 11 cuadrangulares, cifra que representa casi el 50% de lo recibido el año pasado. Esta alarmante cantidad de jonrones ha generado preocupación tanto en su equipo, los Mellizos de Minnesota, como en la fanaticada.

Su efectividad actual de 5.25 refleja el momento irregular que atraviesa. Los Mellizos, por su parte, también se encuentran en una racha adversa, habiendo perdido 6 de sus últimos 10 juegos. López ha sido parte de esta mala racha, siendo el lanzador abridor en dos de esas derrotas.

Consciente de la situación, López declaró a Sports Venezuela: «Por difícil que sea, hay que sacarle algo positivo a las derrotas. Ejecuté lanzamientos en la zona donde quería, tengo que hacer énfasis en las cosas que no salieron para evitar que las cosas se salgan de control. Obviamente quiero ser más consistente en el campo, dejar de lado las comparaciones con las actuaciones del pasado, busco la serenidad y plenitud para sentirme feliz con mi trabajo».

López se encuentra trabajando para encontrar soluciones a su actual bache. Busca mejorar su consistencia en el montículo, dejar atrás las comparaciones con el pasado y enfocarse en el presente. El objetivo es recuperar la confianza y volver a ser el lanzador dominante que fue en temporadas anteriores.

Los Mellizos se encuentran actualmente en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana, con un récord de 28-24. La racha adversa que atraviesan los ha alejado del liderato de la división, pero aún tienen tiempo para revertir la situación.

Pablo López es un lanzador talentoso con un gran potencial. Sin embargo, está atravesando un momento difícil en la temporada. Es importante que pueda encontrar las soluciones necesarias para recuperar su nivel y volver a ser un pilar fundamental para la rotación de los Mellizos de Minnesota.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio