Fútbol

Deportivo La Guaira al primer lugar en la liga

Posted on

Foto: Deportivo La Guaira

El deportivo La Guaira venció a Zulia, para colocarse en el primer lugar.

El Deportivo Táchira cayó por 2-1 con Universidad Central en la quinta jornada de la liga venezolana de fútbol, que culminó este domingo.

En el partido, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los universitarios lograron que Táchira bajara de la cima al segundo lugar.

Aragua goleó por 3-0 a los Mineros de Guayana en el duelo de la quinta jornada jugado en el estadio Ricardo Tulio Mata de Ciudad Bolívar.

Aunque con innumerables oportunidades de gol, los Mineros no tuvieron la puntería para concretar y dieron oportunidad al conjunto maracayero de remontar y subir del puesto 13 al 7 en la tabla general.

El primer tanto llegó a los 5 minutos en los pies de Jorge Echeverría, el segundo fue una marca de Héctor Pérez, con asistencia de Sergio Mina, y el tercero se concretó en el ocaso del segundo tiempo con un centro de Ángel Chourio.

Otros resultados

El Deportivo La Guaira venció a Zulia por 2-0 y le arrebató al Deportivo Táchira,

con tres puntos de ventaja, el primer lugar de la liga venezolana de fútbol.

Zamora empató 1-1 al Carabobo en su encuentro en el estadio Misael Delgado de Valencia pero, aún así, bajó un lugar en la clasificación.

Apenas en el minuto 2 del juego, Carabobo marcó su único gol logrado en el cobro de un penal que correspondió al colombiano Kevin Viveros.

No fue sino hasta el minuto 54 cuando los del Zamora igualaron con un zapatazo de Erickson Gallardo, tras un pase filtrado de Danny Pérez.

Caracas Fútbol Club y Portuguesa igualaron 1-1 el sábado en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

Aunque Portuguesa intentó sorprender a los citadinos en su casa, en el minuto 18 los Rojos del Ávila demostraron su poder con un gol de Manuel Sulbarán, que llegó tras un balón filtrado al área.

La oportunidad de Portuguesa llegó en la segunda parte del partido, en la fracción 66, cuando un disparo de derecha de Wilfredo Peña, al borde del área, empató las acciones y definió el resultado de la contienda.

Los más destacados hasta la quinta jornada del Futre son: La Guaira con 13 puntos de 15 posibles para liderar el torneo, sobre Tachira y Monagas que tienen 10 puntos, más atrás metropolitanos y Zamora le siguen con 9.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil