Internacionales

Djokovic avanza a la 3ra ronda de Wimbledon

Djokovic avanza a la 3ra ronda de Wimbledon
AP /Alastair Grant

Otra de las principales figuras de la gira masculina se despide prematuramente de Wimbledon. No cuente a Novak Djokovic y Rafael Nadal en ese grupo.

Djokovic se instaló en la tercera ronda de Wimbledon tras aplastar el miércoles 6-1, 6-4, 6-2 a Thanasi Kokkinakis.

En busca de su cuarto título consecutivo en el All England Club, Djokovic redondeó una de sus mejores actuaciones del año al despachar a su rival australiano en un expedito trámite de dos horas en la Cancha Central.

El noruego Casper Ruud, quien sucumbió a Nadal en la final del Abierto de Francia a comienzos de mes, se convirtió en el séptimo jugador de los primeros 11 del ranking de la ATP que queda fuera de la cita de Grand Slam en césped ya sea por una temprana derrota, el coronavirus o un veto.

Ruud capituló 3-6, 6-2, 7-5, 6-4 ante el francés Ugo Humbert en la segunda ronda.

Djokovic (número 3 del ranking), Nadal (4), Stefanos Tsitsipas (5) y Carlos Alcaraz (7) son los únicos jugadores dentro de los primeros 11 del mundo que siguen en carrera.

El número uno Daniil Medvedev quedó marginado debido al veto a los tenistas rusos por la guerra en Ucrania. El número dos Alexander Zverev se ausentó por una lesión, mientras que el octavo Andrey Rublev también está en los rusos vetados.

A su vez, Felix Auger-Aliassime (9) y Hubert Hurkacz (10) fueron eliminados a las primeras de cambio. Matteo Berrettini (11) se bajó del torneo tras dar positivo por COVID-19, un año después de alcanzar la final en Wimbledon.

Tras batallar cinco sets en su debut, Alcaraz avanzó a la tercera ronda con una victoria 6-4, 7-6 (0), 6-3 sobre el neerlandés Tallon Griekspoor. El triunfo mantiene al español de 19 años en carrera para un posible cruce de cuartos de final contra Djokovic.

Todo el aliento de la Cancha Central no pudo evitar que el dos veces campeón Andy Murray se despidiera en la segunda ronda. Incapaz de domar el potente saque de John Isner, el escocés sucumbió 6-4, 7-6 (4), 6-7 (3), 6-4 en un duelo nocturno.

Murray, quien en 2013 se convirtió primer varón británico en proclamarse campeón de Wimbledon tras 77 años, se sometió a múltiples cirugías en su cadera y anda con un articulación artificial. También tuvo que lidiar recientemente con una molestia abdominal que afectó su preparación en la semana previa.

Wimbledon también llegó a su fin para dos cartas sudamericanas. El argentino Sebastián Báez (31er preclasificado) fue arrasado 6-1, 6-2, 6-4 por el belga David Goffin, mientras que el chileno Alejandro Tabilo cayó 7-6 (4), 7-6 (3), 3-6, 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio