Béisbol

El club de los dos mil hits para venezolanos

El club de los dos mil hits para venezolanos
Al Tielemans /Sports Illustrated

Mientras por estos días celebramos cada hit de Miguel Cabrera como un gran acontecimiento histórico, y debe ser así porque Miggy logró el hit 3.056 para superar a Rickey Henderson y colocarse como vigésimo sexto hiteador de todos los tiempos. En esta nota hablaremos del club de los dos mil hits para venezolanos.

Esos batazos, esos hits, nos obligan a recordar a otros grandes hiteadores venezolanos. El historiador Javier Gonzalez en su curva del tiempo rememora que tal día como hoy: Andrés Galarraga se convirtió en héroe para los Bravos de Atlanta. 

Fue un 29 de junio del año 2000: El “Gran gato” de chapellin se unía a Luis Aparicio, quien lo consiguió en 1969 y David Concepción en 1985, como los únicos venezolanos con dos mil hits. Galarraga, en el mismo primer inning conectaba un triple  ante Rick Redd, de los Mets, en el Shea Stadium.

Galarraga apuntaló la victoria de su equipo con jonrón y cuatro remolcadas.

Luego la historia seguiria escribiendose, uniéndose al club de los dos mil hits: Omar Vizquel  en el 2004, Bob Abreu en 2009, Magglio Ordóñez un año después, el mismo Miguel Cabrera en el 2014 y finalmente Víctor Martínez en el 2017.

Elvis Andrus con 1917 y José Altuve con 1838 son los prevenidos al bate para conquistar esa gran cifra que solo unos pocos han conseguido.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio