Internacionales

El tenis merece más de Serena

El tenis merece más de Serena

No sabemos si será el último partido de Serena Williams, quien ha sido una de las mejores tenistas del circuito. Por lo visto hoy creemos que el tenis merece un poco más de Serena.

Desde el año 1995 nos deslumbró con su juego, solo Roger Federer con 369 conquistas, ganó más juegos que ella en torneos Grand Slam, Serena consiguió la victoria en 365 encuentros. Las lesiones y sus tareas de madre la alejaron de las canchas y hoy con casi 41 años de edad, saltó al césped de Wimbledon como una reina muy valiosa para el tenis profesional.

Su  condición física no era la mejor, pero su coraje la mantuvo luchando hasta donde más pudo. Llegó 4-0 arriba en el tiebreak final, pero el agotamiento pudo más y la perseverante de la francesa   Harmony Tan de 24 años se impuso 7-5, 1-6 y 7-6 para tristeza de todos los que vimos el partido en cualquier parte del mundo.

A pesar de la derrota, a pesar del duro regreso, el ejemplo de Serena, su garra y gallardía, quedan escritos en la historia del tenis. Este juego ha servido para ratificar el respeto que se ha ganado con su juego.

El rostro de los aficionados, de su madre, de su hermana Venus rogando al cielo que la menor de las Williams sacara lo necesario para ganar, evidenciaba los deseos del mundo entero, pero así es la vida, no siempre sucede lo que la mayoría ansia, esta vez como tantas otras se sufrió la amargura de una derrota que dolió mucho más allá de Wimbledon.

Serena lució imponente, golpeaba con fuerza, corría hasta más no poder, pero también cometía muchos errores, la falta de juego le pasó factura. Su juego fue tan brillante como errático, así parezca un contrasentido.

Nadie recordó hoy la lesión en el tendón de la corva, Serena Williams alcanzó casi todas las pelotas cortas que la francesa le lanzó. Harmony Tan hizo todo lo necesario para evitar la potencia de la norteamericana. Serena que fue la numero uno, inició el torneo como 1204 y ahora seguro terminará fuera del ranking de la WTA, pero poco importará ese escalafón, lo que realmente es trascendente es escucharla decirle al mundo que seguirá un poco más.

Hoy luego de ver a Rafael Nadal seguir ganando  y venciendo las adversidades físicas, la gran noticia es que Serena luchó por más de tres horas frente a una joven 16 años menor que ella. La felicidad de Harmony Tan no debe empañar ni un poco el regreso de una grande al tenis.

Serena debe saberlo ya. El tenis merece mucho más de ti.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio