Basquetbol

Gladiadores montó la fiesta

El primer encuentro de la Basketball Champions League Américas (BCLA) en Venezuela no podía terminar de otra manera, con un marco ideal, en el que el público de un colmado gimnasio Luis Ramos de Barcelona, alentó a Gladiadores de Anzoátegui en su triunfo 71-63 sobre Real Estelí de Nicaragua.

Más de 5 mil personas fueron testigos de un emocionante encuentro que se definió en los minutos finales. El primer tiempo ya daba muestra de que no iba a ser un partido con un ganador claro, pues el cuadro local se marchó al descanso arriba por tres unidades (37-34), destacando la figura de Néstor Colmenares y Anthony Pérez, con 7 y 5 puntos, respectivamente.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el sentido homenaje realizado al recientemente fallecido Garly Sojo al cual se sumó el público, haciendo un minuto de silencio en honor a su memoria.

Tras el inicio del complemento, la visita tomó el liderato, pero esto no hizo mella en el ánimo de los dirigidos por Daniel Seoane, que, amparados en Gregory Vargas, establecieron un parcial de 20-7 en el cuarto período para sellar esta victoria, que coronó una noche histórica para el baloncesto de Anzoátegui y Venezuela.

Vargas fue el más destacado con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de Colmenares, quien finalizó con doble-doble de 13 tantos y 10 capturas. Mientras que Anthony Pérez, que también destacó en su labor en defensa, sumó 13 contables.

Los importados Charles García y Jordan Crawford acabaron el cotejo con 10 y 9 puntos cada uno. A su vez, Henry Walker convirtió 4 puntos.

Otro jugador del núcleo criollo que aportó ofensivamente fue Nelson Palacios, con 6 puntos, producto de dos triples en cuatro intentos.

De esta manera, Gladiadores de Anzoátegui pone su marca en 2-1, igualando en la primera posición del Grupo A junto a los nicaragüense

Este lunes, la Armadura cerrará su participación en la II ventana de la BCLA cuando se muda a Halcones de Xalapa a partir de las 8:10 pm.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio