Basquetbol

Golden State quedó a una victoria de ser campeones

Golden State quedó a una victoria de ser campeones
Warriors Golden State

Los Warriors de Golden State quedó a una victoria de ser campeones en la final de la NBA, luego de superar 104-94 a los Celtics de Boston, con el aporte inesperado de Andrew Wiggins, quien junto a  Stephen Curry apuntalaron la victoria de su equipo. 

Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades y Curry contribuyó al triunfo con 16 y repartió ocho asistencias, a pesar que estuvo errático desde la linea de tres puntos.

Wiggins apareció cuando más lo necesitaba su quinteto, Curry no fue ni cerca el mismo que había encestado 43 en el juego anterior, de hecho no anotó ni un triple, quebrando así una seguidilla de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple. Asimismo dejó atrás la racha de 233 encuentros al hilo con triples entre temporada regular y playoffs, la mejor de la liga.

Golden State visitará Boston en la mejor posición para el sexto partido. Están a solo un paso de conseguir su cuarto título en ocho años. Los Celtics no tienen más oportunidad, de igualar la serie, la definición se llevara a cabo el domingo en San Francisco.

Boston necesitará que se active el pívot dominicano Al Horford, quien solo pudo sumar nueve puntos, nueve rebotes y una asistencia a la cuenta de los Celtics.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio