Béisbol

Henry Blanco a derrumbar maleficio de La Guaira

Posted on

Henry Blanco asume el reto de acabar con el maleficio que sufren los Tiburones y que ya alcanza 36 años sin lograr coronarse en el beisbol venezolano.

Gran confianza hay en la capacidad y experiencia del nuevo piloto, pero también saben que La Guaira es una molienda de estrategas, ya son 18 los que han dirigido infructuosamente a los escualos en los últimos 17 años, algunos de ellos incluso se destacaron en otras ligas y otros clubes.

Nombres como el de Luis Aparicio, Carlos Subero, Phil Regan, Buddy Bailey y Ozzie Guillen no pudieron ni siquiera llegar a una final con La Guaira, solo Marco Davalillo en la temporada 2011-2012 llegó a la última instancia para caer en sexto juego ante los Tigres de Aragua.

Nuevamente se enciende una luz al final del túnel para la alegre afición de La Guaira. Blanco tiene grandes pergaminos a su favor, ha pertenecido a dos cuerpos técnicos ganadores de Series Mundiales. En 2016 fue “quality coach” de los Cachorros de Chicago y en el 2019 coach de bullpen de los Nacionales de Washington.

El ex careta de los Leones del Caracas conoce la liga perfectamente, fue un jugador a tiempo completo de los melenudo y después ha dirigido hasta por seis años a los Bravos de Margarita, un equipo tan disminuido como la tropa salada.

Solo el tiempo determinará, si la samba sigue sonando por el dulce recuerdo que dejaron en 1986, jugadores como: Gustavo Polidor, Oswaldo Guillén, Luis Salazar, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Juan Francisco Monasterios, Argenis Salazar, Alfredo Pedrique y Odell Jones, entre otros, o si por el contrario de la mano de su nuevo estratega y en ese estadio hermoso del litoral, Los Tiburones y su gente pueden celebrar “Eh La Guaira” su campeonato soñado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil