Béisbol

¡Histórico! Albert y Robert Suárez conquistan la MLB en la misma jornada

El 11 de junio de 2024, el mundo del béisbol recordará un hecho sin precedentes: los hermanos Albert y Robert Suárez se convirtieron en la primera pareja de venezolanos en sumar victorias el mismo día de las Grandes Ligas (MLB).

Albert Suárez, lanzador abridor de los Orioles de Baltimore, se alzó con la victoria ante los Bravos de Atlanta tras lanzar cinco entradas y un tercio, sin permitir carreras y ponchando a cuatro bateadores. Por su parte, Robert Suárez, cerrador de los Padres de San Diego, también logró ganar el juego, al retirar a los cuatro bateadores que enfrentó desde el octavo inning, cuando el juego estaba empatado a tres. Ya en el noveno, el menor de los Suarez conjugó su efectividad con el jonrón conectado por su compañero Kyle Higashioka para dejar en el campo a los Atleticos de Oakland.

Este logro histórico no solo marca una gran conquista familiar para los hermanos Suárez, sino también para el béisbol venezolano. Es la primera vez que dos hermanos venezolanos logran tal hazaña en la MLB, lo que demuestra el talento y la dedicación de estos jóvenes peloteros.

Los Suarez tienen ambos récord de 3-0, Albert de 34 años ha tenido 14 presentaciones con los Orioles, la mitad de ellas como abridor, dejando una efectividad de 1.61 con 37 ponches y un Whip de 1.052, Robert un año menor que su hermano, ocupa el tercer lugar entre los mejores cerradores de la Liga Nacional con 17 rescates.

Si así llueve que no escampe gritan desde San Félix en el Estado Bolivar, ante la buena actuación que están teniendo los hermanos Suárez.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio