En un partido que se disputó en medio de una batalla sin cuartel, la selección venezolana de fútbol sub-17 venció por 3-0 a Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia. El resultado fue un justo premio al esfuerzo y al pundonor de los jugadores venezolanos, que se impusieron a un rival físicamente superior.
El partido comenzó con una ligera ventaja para Nueva Zelanda, que dominó la posesión de la pelota y creó las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, la defensa venezolana se mostró sólida y evitó que los oceánicos pudieran abrir el marcador.
A medida que avanzaba el partido, la Vinotinto comenzó a crecer y a hacerse con el control del juego. David Martínez, la joya de la corona del equipo, evidenció su talento con un golazo de media cancha que sorprendió al arquero rival.
El gol de Martínez dio confianza a los venezolanos, que comenzaron a jugar con más libertad. Juan Arango y Alejandro Cichero, dos hijos de grandes jugadores de la selección absoluta, mostraron su ADN de guerreros vinotintos y lucharon cada pelota.
En el minuto 87, Cichero asistió a Lenhan Romero, que marcó el segundo gol de la Vinotinto. Romero, que entró al campo por Martínez, se convirtió en un héroe inesperado y anotó el tercer gol en el tiempo agregado.
La victoria de la Vinotinto es un hito histórico para el fútbol venezolano. Es la primera vez que el equipo sub-17 logra tres puntos en un Mundial. El resultado es un premio al esfuerzo y al pundonor de los jugadores venezolanos, que demostraron que pueden competir con los mejores equipos del mundo.
La Vinotinto tiene un grupo complicado en el Mundial, pero el triunfo ante Nueva Zelanda le da confianza para seguir avanzando en el torneo. El equipo venezolano tiene el potencial para hacer grandes cosas en Indonesia, y los aficionados venezolanos esperan que el equipo siga dando alegrías.
Los próximos partidos de la Vinotinto serán el miércoles 15 de noviembre ante México y el sábado 18 de noviembre frente a los alemanes. El equipo venezolano tendrá que seguir trabajando duro para continuar avanzando en el Mundial.
