Béisbol

Latinos dominan el bateo en las Grandes Ligas: Ohtani lidera, pero Soto y Ozuna brillan

El promedio de bateo ya no es la única medida del éxito para los bateadores en las Grandes Ligas, pero sigue siendo una estadística importante. Y en este momento, siete de los 10 mejores bateadores de la liga son latinoamericanos.

Shohei Ohtani, el pelotero japonés de los Dodgers, lidera la liga con un promedio de bateo de .354 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.068. Su compañero de equipo, Mookie Betts, lo persigue de cerca con un OPS de .970 y un promedio de bateo de .330.

Cuatro venezolanos también se encuentran entre los 10 mejores bateadores: Salvador Pérez, Luis Arraez, William Contreras y Elías Díaz. Los dominicanos Jeremy Peña y Marcell Ozuna, y el curazoleño Jurickson Profar completan la lista de latinos en este grupo élite.

Juan Soto, de los Yankees, y Marcell Ozuna, de los Bravos, son dos dominicanos que están teniendo una temporada particularmente destacada. Soto tiene un OPS de .974, un promedio de bateo de .311 y ha conectado 13 jonrones. Ozuna, por su parte, tiene un OPS de .1046, un promedio de bateo de .324 y ha conectado 15 jonrones.

La lucha por el MVP

Juan Soto y Shohei Ohtani son los principales candidatos para el premio MVP de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Sin embargo, Marcell Ozuna también está teniendo una gran temporada y podría ser un contendiente si continúa jugando a este nivel.

En general, está siendo una gran temporada para los bateadores latinos en las Grandes Ligas. Están dominando las estadísticas de bateo y liderando el camino en muchas de las categorías ofensivas más importantes.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio