Béisbol

Leones comenzaron fiesta de cambios

OrlandoArcia-cambio-pelotacaribe

Leones del Caracas anunciaron que recibieron a los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia a cambio de los lanzadores Jesús Rodríguez, José Torres, Loiger Padrón y Luis Amaya.

El equipo capitalino pasó de tener problemas en el cuadro a tener ahora un infield muy poblado, algunos de los nombres que integran su nomina en la actualidad son:  Oswald Peraza, Orlando Arcia, César Valera, Wilfredo Tovar, Miguel Sierra, Dixon Machado, Gabriel Noriega, Ronny Cedeño.

Orlando Arcia no juega en el país desde el año 2019, cuando apenas jugó 19 encuentros. Luego del cambio a los melenudos, garantizó a la gerencia del equipo que jugará con ellos después de la segunda quincena de noviembre.

El menor de los Arcia expresó su alegría y agradecimiento hacia el Caracas por darle la oportunidad a él y su hermano de seguir jugando juntos.

Los Leones creen que Oswaldo Arcia podrá sacar partido de su poder y su condición de zurdo en el Estadio Universitario. No es un secreto que en los últimos años ha visto descender no solo su producción de jonrones, también su promedio de bateo. Los Leones necesitarán su mejor versión para regresar a la cima de la LVBP.

El beisbol venezolano requiere de un staff de lanzadores solido para poder ganar. José Torres viene de tener una labor aceptable en la temporada pasada en la que salvó 5 juegos y dejó efectividad de 4.11, Loiger Padrón no tuvo un buen año, pero nadie puede negar lo importante que fue para los Leones en 10 años, donde ganó hasta 21 juegos dejando efectividad de 3.54. Luis Amaya es un lanzador zurdo con solo dos años en la liga, el cual por ser siniestro es de mucha utilidad en la liga. Jesus Rodriguez es un novato que aún puede progresar en la Liga.

Por todo lo descrito anteriormente, podrían surgir dudas en el cuerpo de pitcheo de los Leones, no será fácil cubrir la vacante de esos lanzadores.

El tiempo siempre permitirá dilucidar si fue un acierto ese cambio para el recién ascendido a Presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar, o si por el contrario fue Samuel Moscatel de Caribes, quien sacó ventaja. También podría terminar siendo una operación ganar-ganar para ambos.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio