Béisbol

Los Leones cumplirán 80 años prometiendo cambios

Posted on

Foto Prensa Leones

En un mes los Leones del Caracas podran celebrar sus 80 años en el beisbol venezolano. El quipo mas ganador del beisbol venezolano no pasa por su mejor momento. 

El estadio San Agustín fue el escenario para escuchar la primera voz de playball del Cervecería Caracas. Por aquellos días, Caracas era otra, pero el furor del beisbol también nacía con el campeonato mundial para Venezuela. Así que en los barrios, en las calles, la gente se reunía para hablar de la pelota, para hablar del Caracas, desde ese momento se sentía que era un equipo ganador.

Hoy el Caracas tiene 20 coronas, más que ninguna otra franquicia, por ahí pasaron jugadores inolvidables como: Victor Davalillo, Cesar Tovar, Antonio Armas, Baudilio Diaz, Gonzalo Marquez, Jesus Alfaro, Alfonso Carrasquel, Bob Abreu, Omar Vizquel, Jesus Marcano Trillo, Henry Blanco, Roger Cedeño, Andres Galarraga, José Castillo, Jesús Guzman, Alex Gonzalez, Carlos Hernandez, Gregorio Petit, Carlos Méndez, Urbano Lugo, Ubaldo Heredia, Omar Daal, Orber Moreno, Diego Seguí, Luis Peñalver, Ugueth Urbina, Juan Carlos Gutierrez, Juan Carlos Ovallez, Luis Tiant, Urbano Lugo (Padre).

Pero también, hoy el Caracas es la burla de muchos rivales, quienes dicen que la historia no gana juegos, que recordar es vivir, pero solo para llorar por un presente que evidencia una gran sequía de los Leones.

Son doce años sin ganar un campeonato, mucho tiempo para un caraquista, nunca antes una afición tan acostumbrada a ganar, tenia que conformarse con derrotas.

Comentaristas destacados se atrevieron a expresar públicamente sus duras opiniones. “Los Leones del Caracas necesitan un propietario a quien les duela las derrotas, la frustración de su equipo de trabajo, jugadores, aficionados y etc. Gente que entienda el valor y el significado del deporte. Me da dolor en lo que han convertido a mis amados Leones del Caracas”, expresó  Fernando Álvarez

Hoy los Leones muestran un rostro de jóvenes peloteros que no tienen el peso o arraigo de los de antaño, tampoco los directivos.

Juan Carlos Escobar, el nuevo Presidente de los Leones, habló hoy a los medios y expresó “Hay que cambiar, evidentemente si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener el mismo resultado. Estoy abierto al cambio, a nuevas metas y día a día ir mejorando para que el equipo retome el camino ganador.

Nos preguntamos como se puede cambiar cuando la misma persona que venia fungiendo como Gerente General, ahora congela ese puesto y asumirá también la Presidencia del club, en los Leones del pasado estaban un par de familias que sangraban por ese equipo, que transmitían, mística, confianza y respeto por todo lo que tenia que ver con el club.

Juan Carlos Escobar debe entender que el beisbol es un juego de equipo desde la oficina hasta el terreno, y que para detener la caída de los Leones, deben ver un poco la historia, el ejemplo, hablar con Oscar Prieto Parraga, si fuera posible o con ex peloteros vinculados a la franquicia, déjense ayudar, saquen al equipo del foso. Los Leones cumplen 80 años, permitan que su gente lo celebre con gloria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil