Basquetbol

Los Warriors son campeones de nuevo

Posted on

Warriors

Los Warriors son campeones de nuevo, luego de vencer a los Celtics de Boston 103-90 y así conseguir su cuarto titulo en ocho años e impidieron que Boston desplazara a los Lakers como los máximos ganadores de la historia, los Celtics buscaban su 18vo título.

Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, y fue declarado Jugador Más Valioso de las Finales, uno de los pocos logros que le faltaban en su carrera.

“Simplemente encontramos la manera de lograrlo”, dijo Curry, después de que los Warriors recibieron el trofeo y festejaron en la cancha. “Todo es parte de tener la estirpe de un campeón, de nuestra experiencia… Hemos construido esto durante 10 u 11 años. Esto significa mucho cuando llegas a estas etapas”.

Steve Kerr consiguió su noveno título en total, tras obtener cinco como jugador. Se convirtió en el sexto entrenador con cuatro títulos en su palmarés, uniéndose a Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla, Gregg Popovich y Pat Riley.

“Todos ellos son únicos y especiales”, dijo el entrenador Steve Kerr, cerca de todos los títulos. “Éste podría ser el más improbable… Se requirió de un esfuerzo colectivo para lograrlo, y nosotros tenemos un gran grupo”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no pudo estar en el partido, puesto que sigue en los protocolos de salubridad. El trofeo Larry O’Brien fue entregado a los Warriors como campeones de nuevo por el subcomisionado Mark Tatum.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil