Basquetbol

Marinos de Oriente: el regreso del Acorazado Oriental

En 1991, Marinos de Oriente ganó su primer campeonato de la LPB. El equipo estaba liderado por un grupo de jugadores legendarios, como Harold Keeling, Anthony Mason, Howard Gerdel, Luis Sosa y Gabriel Estaba. Los fanáticos de todo el país se volcaron a apoyar al quinteto, y los Marinos se convirtieron en los más populares de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/CXpQgNFs30F/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En los años siguientes, los nauticos ganaron 10 campeonatos más, convirtiéndose en el equipo más exitoso de la LPB.
Eran una potencia en el baloncesto venezolano, y sus fanáticos eran conocidos por su pasión y apoyo.

Sin embargo, de manera increíble, quienes asumieron las riendas de Marinos lo hundieron en múltiples desgracias, en los últimos años, El equipo ha sufrido una serie de derrotas, y su popularidad ha disminuido. El equipo también se mudó de Puerto La Cruz a Maturín, lo que provocó la pérdida de algunos fanáticos. Anzoátegui se consiguió un nuevo amor en los gladiadores y Marinos salió desterrado en búsqueda de un nuevo comienzo.

Al parecer en 2024, mientras los Gladiadores de Anzoátegui representarán a Venezuela en eventos internacionales, los Marinos quieren levantarse de nuevo, están decididos a volver a ser un equipo competitivo por lo menos.

Marinos también ha cambiado su logo, volviendo a la imagen de los 90 y Jugará en Monagas para tratar de rescatar a toda su fanaticada de Oriente.

Es una lastima ver así a una franquicia que llamaban el acorazado oriental, por el bien de la historia del baloncesto, del presente y el futuro, ojalá que resurja Marinos

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio