Internacionales

Nadal juega semifinal con mucho dolor

Rafa Nadal juega con dolor en semifinal de Roland Garros

No es un secreto que el español Rafael Nadal salta a la cancha sufriendo por su pie izquierdo, eso es algo que lo acompañará el resto de su vida. El tenista juega la semifinal en Francia con mucho dolor, frente al número tres del mundo Alexander Zverev. Su voluntad, su decisión, el valor y la pasión que le coloca a cada punto disputado con su tenis, lo mantiene en la cima y le roba el corazón a todos los aficionados.

Hasta donde llegará el día de hoy esta por verse, asimismo una decisión sobre que puede seguir pasando con el resto de su carrera.

Rafael Nadal y Alexander Zverev se han enfrentado nueve veces con una ventaja para el manacorí de 6-3 sobre el alemán. Sus duelos más importantes fueron en la final del master 1000 de Roma que se juega en arcilla y fue ganada por Rafa y la semifinal del master 1000 de Paris, donde el alemán se llevó la victoria.

Nadal es el máximo ganador en la arcilla francesa de Roland Garros. Desde que debutó en el año 2005 cambió la historia del torneo. Hasta ahora ha ganado 13 títulos en Paris dejando un impactante récord de 110 victorias y solo tres derrotas.

Rafa sufre desde los 19 años el síndrome de Müller Weiss y una operación acabaría con su dolor, pero también afectaría el movimiento de su pie y lo retiraría del tenis. 

Los aficionados del tenis posiblemente no sepan cuanto sufre Nadal, pero seguro estamos que ellos no quieren sufrir la ausencia de uno de los mejores tenistas de la historia. Imaginen lo que ha hecho con esa dolencia eterna, que hubiera sido de él, absolutamente sano.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio