Internacionales

Nadal y Djokovic tendrán una nueva batalla

nadal-djokovic-pelotacaribe

Esta tarde enfrentará en un duelo prometedor a Novak Djokovic en los cuartos de final.

Rafael Nadal superó su primera prueba seria de este Abierto de Francia al vencer 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 a Auger-Aliassime, noveno preclasificado, en casi 4:30 horas de un duelo parejo y entretenido en la cuarta ronda el domingo en la cancha Philippe Chatrier.

“Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final”. Dijo Rafa Nadal.

Nadal mejoró a 3-0 en partidos de cinco sets en el torneo de tierra batida que él ha dominado de como nadie ha dominado un evento de Grand Slam. En general tiene marca de 109-3 aquí, y dos de esas derrotas fueron contra Djokovic, incluso en las semifinales del año pasado.

Así de significativa es su rivalidad: El encuentro del martes será el 59no entre ambos, más que los que han sostenido otros dos tenistas hombres entre sí en la era profesional del deporte. Djokovic lidera 30-28, aunque Nadal tiene una ventaja de 7-2 en el Abierto de Francia.

Djokovic, el campeón defensor, avanzó a los cuartos en Roland Garros por 16ta ocasión en su carrera.

El serbio y número uno del mundo se recuperó rápidamente tras caer en desventaja al inicio del segundo set y logró un triunfo de 6-1, 6-3, 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman, 15to preclasificado, en la cancha Susana Lenglen.

Djokovic ha ganado los 12 sets que ha disputado hasta ahora en el torneo de este año y ha perdido un total de apenas 30 games en cuatro partidos.

Djokovic ha llegado a los cuartos de final en París 13 años consecutivos. Ganó el título en 2016 y el año pasado, parte de su colección de 20 trofeos de Grand Slam. Solo un hombre ha ganado más: Nadal, con 21.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio