Internacionales

Odiosas las comparaciones entre Rafa Nadal y Alcaraz

Posted on

¿Es conveniente vivir comparando a las personas? Posiblemente no, debido a que en el intento alguno de los comparados podrían sentirse menospreciados. ¿Estará sucediendo eso entre los tenistas españoles Rafael Nadal y el joven Carlos Alcaraz? Cada una de esas figuras tiene su valor, y mientras uno es una estrella consumada, el otro aún tiene camino por recorrer.

Pero esa situación no la pueden eludir ninguno de los dos, cada vez que se presenten públicamente alguien les preguntará sobre el otro. Asimismo hay quienes se atreven a preguntar si la versión de Alcaraz actual es mejor que el Nadal de 19 años.

“No lo sé hombre, olvidé cómo era yo, pero es que no puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte ahora. Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera, dejad de compararlo conmigo, por muy interesante que os resulte. Si puede ganar 25 Grand Slams será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute. Yo pude gestionar mi carrera como quise, es momento de dejarle a él que también lo haga», respondió Nadal algo cansado de las comparaciones.

«No podemos estar todo el día pensando en lo que podría conseguir. Él está jugando a un nivel fantástico y, probablemente, yo en 2005 también. Pero son diferentes momentos, diferentes carreras y maneras distintas de abordar las cosas porque los tiempos cambian. No me preguntéis más porque cada vez que lo hagáis diré lo mismo, no podéis ejercer más presión sobre él. Es genial tener un jugador como Carlos, de quien disfrutar durante muchos años, pero ahora mismo sigo jugando y me concentro en lo mío», declaró Rafael Nadal.

Por su parte Alcaraz asume las comparaciones más relajados, está claro que quien va en ascenso es el murciano, mientras Nadal sigue luchando, pero algunos podrían pensar que sus mejores años ya han pasado.

“Si me comparan con Rafa es un indicador de que estoy haciendo bien las cosas, por lo cual me agrada que lo hagan, el es un gran tenista con un espíritu imbatible, nunca se rinde, eso hay que aprenderlo de él”, dijo Carlos Alcaraz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil