Béisbol

¿Podrán los primos Acuña y García llevar a los Tiburones a la gloria?

Los Tiburones de La Guaira son uno de los equipos más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, el equipo no ha ganado un campeonato desde la temporada 85-86.

En la temporada 2023, los Leones y Tiburones se enfrentaron por sexta vez en una final, logrando los melenudos derrotar a La Guaira y ahogar sus esperanzas.

Este año tienen una nueva oportunidad de ganar el campeonato. El equipo tiene un roster talentoso, encabezado por los primos Ronald Acuña y Maikel García.

Ronald Acuña es uno de los mejores jugadores de béisbol en el mundo. Ganó el premio al MVP de la Liga Nacional en 2023 y es considerado un pelotero de 5 herramientas.

Maikel García es un infielder prometedor que ha tenido un gran comienzo en su carrera en la MLB. En la temporada 2023, bateó .272 con cuatro jonrones y 50 carreras impulsadas, 23 bases robadas, en su primera zafra completa.

A pesar de eso, los dos primos no han tenido un impacto inmediato en los Tiburones. En los últimos 10 juegos, los Tiburones tienen un récord de 4-6 y se mantienen en la quinta posición de la tabla.

Más no puede hacer Acuña, quien ha sido un toletero dominante, bateando .429 con 6 jonrones y 16 carreras impulsadas en toda su actuación. García ha sido un bateador de contacto seguro, ligando para .468 con 2 jonrones y 11 carreras impulsadas.

Además de su producción ofensiva, Acuña y García también son defensores excepcionales. Acuña es un jardinero central de élite que es conocido por su velocidad y su habilidad para hacer jugadas espectaculares. García ha jugado una segunda base muy hábil mostrando un brazo educado y un buen instinto para el juego.

Los Tiburones de La Guaira tienen una gran oportunidad de ganar el campeonato en la temporada 2023-2024. El equipo tiene un roster talentoso, encabezado por los primos Ronald Acuña y Maikel García y ahora dirigidos por Ozzie Guillen quien sustituyó a Edgardo Alfonso.

Acuña y García son dos de los mejores jugadores de béisbol. Su producción ofensiva y defensiva podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de los Tiburones, pero también es cierto que sin un pitcheo efectivo, no hay poder que valga.

¿Los Tiburones podrán ganar el campeonato con los primos de La Sabana a la cabeza? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: los aficionados de La Guaira están emocionados de ver lo que este equipo puede lograr.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio