Internacionales

Podría ser el principio del fin de una era en el tenis

Posted on

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos” así comienza una hermosa canción del cubano Pablo Milanes, pero también podría ser el principio del fin de una era en el tenis. Por primera vez en casi 20 años, ningunos de los tenistas elites Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, aparecieron como número 1 o 2 en los rankings de la ATP.

El tiempo y la vida impone su razón, todo parece indicar que es la época para Daniil Medvedev, numero 1 y Alexander Zverev, quien alcanzó su mejor ranking como número 2.

Djokovic retrocedió del primero al tercer peldaño, Nadal se mantiene como número 4 esta semana, pese a que ha ganado los dos Torneos más importantes de la temporada. La razón por la que el español no está en la cima, es que se perdió casi toda la segunda mitad del 2021, incluso parte del 2022.

Casper Ruud, subcampeón de Roland Garros, subió un peldaño, y alcanzó un tope personal como número 5.

Federer se ha sometido a varias operaciones en la rodilla y no ha podido competir desde Wimbledon en julio pasado. El suizo apenas ha contabilizado puntos en cuatro torneos y quedó como 68vo en el ranking esta semana. 

A pesar que más temprano que tarde tanto Medvedev como Zverev, incluso el español Carlos Alcaraz, sean los protagonistas del tour, aún los veteranos podrían resistir a pesar de su edad y sus dolencias.

Debemos recordar que Medvedev y Zverev se ausentarán de Wimbledon. Medvedev es ruso, y el All England Club vetó la participación de todos los tenistas de ese país y Bielorrusia tras la invasión a Ucrania. Zverev se perderá el Slam en césped tras someterse a una cirugía de los ligamentos de su tobillo derecho al lesionarse durante su semifinal del Abierto de Francia contra Nadal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil