Béisbol

¿Por qué los equipos de Grandes Ligas limitan a sus peloteros a jugar en el béisbol invernal?

Los equipos de Grandes Ligas tienen la potestad de limitar a sus peloteros a jugar en el béisbol invernal. Con la intención de evitar lesiones y que se expongan a fatigas extremas.

Esta práctica ha sido criticada por algunos, quienes argumentan que los peloteros venezolanos necesitan jugar en la LVBP para mantenerse en forma y desarrollar sus habilidades.

Wilmer Flores, jugador de los Gigantes de San Francisco, dijo recientemente que los peloteros que no quieren jugar en la LVBP es porque tienen otros planes. «Los peloteros nunca tienen limitaciones, tienen recomendaciones», dijo Flores. «Yo siento que los peloteros que no quieren jugar en Vzla es porque tienen otros planes, ponerse ready para comenzar la temporada en MLB».

Una muestra de lo que dice Flores es la actuación de Ronald Acuña Jr., quien esta jugando en la LVBP en 2023, luego de la gran temporada en las Grandes Ligas. El venezolano fue elegido como el MVP de la Liga Nacional de forma unanime.

Sucede en muchas oportunidades, ver a los peloteros venezolanos tener éxito en la LVBP y luego conseguir una buena temporada en las Grandes Ligas.

La decisión de si un pelotero debe jugar en Venezuela o no es una decisión personal. Algunos peloteros pueden beneficiarse de jugar en la LVBP, mientras que otros pueden preferir concentrarse en prepararse para la temporada en las Grandes Ligas de otra manera.

¿Que piensa usted?

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio