Basquetbol

¿Quien ha sido el mejor jugador venezolano en la NBA?

GreivisVasquez-CarlHerrera-PelotaCaribe

El baloncesto le ha brindado muchas satisfacciones a los venezolanos, pero a pesar de eso, no ha sido sencillo que los jugadores nacidos al norte del sur de America, puedan llegar a la NBA. Eso no ha impedido que se generé un debate en el que muchos se pregunten ¿Cual ha sido el mejor jugador criollo?

El primero en hacerlo fue Carl Herrera, quien llegó al mejor baloncesto del mundo en el año 1991. El criollo logró su sueño y con el la satisfacción del país entero. 

Herrera promedios en su carrera 5.3 puntos por partido, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias. Consiguió titularse campeón con los Rockets de Houston. Su mayor puntuación en juego de NBA fue de 24 puntos, consiguiendo también 8 juegos con doble figura.

Con la selección nacional conquistó la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992 y aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos. En ese campeonato tuvo promedios de 23,5 puntos y 10 rebotes en siete partidos. Participó en los juegos olímpicos de Barcelona.

Por otro lado esta Greivis Vazquez, quien fue elegido en la primera ronda de la lotería en la mejor liga del mundo por Memphis Grizzles.

Vasquez promedió en su carrera 9.0 puntos por juego, 2.5 rebotes y 4.8 asistencias. Desplazó a Carl Herrera con 3591 puntos por 248, pero los 1690 rebotes de Herrera fueron mucho más que los 1021de Greivis, pero las 1935 asistencias del base dejaron frías a las 261 de Carl.

La mayor puntuación de Vasquez en un juego fue de 27 puntos; logrando 28 partidos de doble figuración y se convirtió en el segundo latino en realizar un triple-doble en la NBA con 21 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes.

Con la selección de Venezuela tuvo buenos momentos. En el 2014 impulsó a la selección a ganar el suramericano, fue declarado jugador Mas Valioso al anotar 24 puntos en la final. También acompañó a la selección en torneos Fiba America y en repechaje para los Juegos Olímpicos.

Greivis Vásquez fue exaltado al Salón de la Fama del condado de Montgomery, luego de tener una gran carrera universitaria con los Terrapins de Maryland, se convirtió en el segundo mejor anotador del equipo con 2.171 puntos.

La verdad no es tarea sencilla seleccionar entre ambos quien fue el mejor, fueron pioneros ambos, fueron jugadores diferentes, se han respetado, querido y admirados entre ellos mismos. 

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio