Béisbol

¿Quién se quedará con el último cupo al round robin de la LVBP?

La temporada regular de la LVBP está llegando a su fin y la lucha por el último cupo al round robin está muy reñida. Los Navegantes del Magallanes, los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia aún tienen posibilidades de clasificar, pero solo uno de ellos podrá hacerlo.

Cómo saben, avanzarán al Round Robin de forma automática los equipos que lleguen entre el primer y el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El quinto y sexto lugar disputará la ronda del Wild Card o Comodín para decidir el quinto clasificado a la siguiente etapa. 

Los Navegantes del Magallanes son los favoritos para clasificar. Actualmente ocupan el quinto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 22 victorias y 26 derrotas. Están igualados con los Tigres de Aragua que tienen 21 ganados y 25 perdidos y ambos apenas sacan un juego de ventaja a las Águilas del Zulia que tienen marca de 21-27.

El Magallanes ha tenido una temporada irregular, con un rendimiento inconstante tanto a la ofensiva como a la defensiva. A pesar de eso cuenta con los lanzadores, Anthony Vizcaya y Nivaldo Rodríguez y con Carlos Pérez, Romer Cuadrado y Wilmer Flores para liderar la ofensiva y enderezar el rumbo de «La Nave».

Los Tigres de Aragua son el segundo equipo con más probabilidades de clasificar. Actualmente están empatados con Magallanes en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 21 victorias y 25 derrotas.

Los Tigres han mejorado luego una primera mitad para olvidar, ahora con un buen rendimiento a la ofensiva, mejor en la defensa y ahora con el tercer mejor pitcheo colectivo de la Liga, los felinos podrían contar al final.

Las Águilas del Zulia son el tercer equipo con probabilidades de clasificar. Actualmente ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 21 victorias y 27 derrotas. Tienen una desventaja de un juego sobre los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Las Águilas han tenido una temporada regular decepcionante, con un rendimiento deficiente tanto a la ofensiva como a la defensiva. En el papel tienen un buen grupo de bateadores, liderado por Andrés Chaparro, Angel Reyes y Ali Castillo, que tiene con que pelear en estás últimas semanas, pero también necesitará el acompañamiento del cuerpo de lanzadores, dónde sobre todo el bullpen ha sido muy inconsistente.

Los Caribes de Anzoátegui aunque aún no están eliminados, sus posibilidades están muy comprometidas.

En base al momento actual de los equipos, los Navegantes del Magallanes son los favoritos para clasificar al round robin, pero probablemente tengan que definir el comodín con los Tigres de Aragua, y las Águilas del Zulia aún tienen posibilidades de clasificar, pero tendrán que mejorar su rendimiento en las últimas semanas de la temporada regular.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio