En el año 1993 después de la guerra de los Balcanes, nació la selección de fútbol de Macedonia, sus jugadores antes de ese evento representaban a Yugoslavia.
Es un país que siempre fue dominado por diferentes países a lo largo de su historia. En la actualidad cuentan con dos millones de habitantes.
Se afiliaron a la FIFA y a la UEFA en 1994. A partir de ahí comenzaron a participar en competencias oficiales, siendo sus resultados más importantes un empate 1-1 ante el Campeón Europeo Dinamarca, justamente cuando daban sus primeros pasos. Recientemente en las eliminatorias para Qatar derrotaron a los alemanes 2-1 y consiguieron el segundo puesto de su grupo.
Sus jugadores no son muy conocidos y pertenecen a equipos que no son tan relevantes como: Shalke 04 de Alemania, Napoli de Italia, Levante y Rayo Vallecano de España y el Dinamo Zagreb.
Luego de la campanada que dieron al eliminar a Italia del Mundial, intentarán clasificar al máximo evento del fútbol derrotando a Cristiano Ronaldo y sus portugueses. Veremos si lo logran.
