Fútbol

Real Madrid conquistó la Supercopa

Real Madrid conquistó la Supercopa

David Alaba anotó en el primer tiempo, Karim Benzema hizo lo propio en el segundo y el Real Madrid conquistó la Supercopa de la UEFA al imponerse el miércoles 2-0 al Eintracht de Fráncfort.

Alaba abrió el marcador mediante un tiro frente al arco a los 37 minutos. En un saque de esquina, Benzema remató de cabeza y el brasileño Casemiro ejecutó otro testarazo cerca de la línea de meta, para devolver el balón hacia el centro del área, donde el austríaco definió.

A los 65, el francés Benzema aseguró que el Madrid empatara un récord, con cinco títulos de la Supercopa, gracias a una asistencia de un dinámico Vinícius Júnior.

Fue el gol número 324 de Benzema con el Madrid, para rebasar los conseguidos por el legendario Raúl. Sólo Cristiano Ronaldo logró más con el conjunto blanco, 450, de 2009 a 2018.

Benzema, quien se incorporó al Madrid también en 2009, levantó el trofeo —por primera vez como capitán tras sustituir a Marcelo.

Barcelona y Milan son los otros clubes que han ganado cinco veces la Supercopa.

Pero el partido entre el Madrid, monarca de la Champions League, y el Fráncfort, campeón de la Europa League, no prodigó el espectáculo de su encuentro anterior.

Las dos escuadras sólo habían disputado un partido oficial, en 1960 durante la final de la Copa Europea, cuando Alfredo Di Stéfano anotó tres goles y Ferenk Puskás añadió cuatro. El cuadro Merengue propinó entonces una goleada de 7-3 y obtuvo la corona continental por quinta ocasión consecutiva.

Erwin Stein, quien anotó entonces por el Fráncfort, estuvo en Helsinki para presenciar la reedición, 62 años después, lo mismo que su excompañero Dieter Stinka. Pero fue José Santamaria de 93 años y el único integrante del Madrid que sobrevive de aquella final en Glasgow, quien disfrutó otro triunfo.

Los tres veteranos se abrazaron afectuosamente antes del puntapié inicial.

“No jugamos un partido espectacular, pero fuimos realmente sólidos, como es usual”, comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti

El estratega italiano comenzó con el plantel habitual. Los nuevos fichajes Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni miraron el inicio desde el banquillo.

“No necesitaba este partido para decir que tenemos un equipo serio, motivado, con ganas de seguir ganando”, añadió Ancelotti. “El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar, sobre todo la primera parte. Hemos buscado tener el balón entre líneas. Después del primer gol de Alaba el partido lo hemos controlado bien”.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio