Béisbol

Recordemos a Víctor Martínez el gran bateador

Victor-Martinez-pelotacaribe

Hoy primero de junio es un buen día para recordar a Víctor Martínez y sus principales virtudes como jugador de beisbol profesional. Nos recordaba el historiador Javier Gonzalez una de sus mas grandes hazañas.

En el año 2010, tal día como hoy, el receptor venezolano fue clave en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Atleticos de Oakland, 9 a 4. Pero lo verdaderamente destacado, es que Martínez destrozó el pitcheo rival al conectar de 5-5 e igualar récord en las Grandes Ligas de 4 dobles conectados por un catcher en un mismo encuentro.

De esa manera, el careta de Ciudad Bolivar se unió a Ernie Lombardi, Frankie Hayes, Charlie Lau, Dave Duncan y Sandy Alomar, como los únicos que han conseguido ese logro en las mayores.

Martínez ademas se convirtió en el sexto venezolano en conectar cuatro extrabases en el mejor beisbol del mundo. También lo hicieron Cesar Tovar en 1967, Antonio Armas en 1980, Baudilio Díaz en 1982, Miguel Cabrera en el 2003, Melvin Mora en el 2008 y Asdrubal Cabrera en el 2020.

Su mayor virtud siempre fue el bate, eso le permitió permanecer 16 años en la gran carpa, donde jugó para los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit.

Dejó un promedio de bateo vitalicio de .295con 246 jonrones y 1178 remolcadas. Acudió a cinco juegos de estrellas, ganó dos bates de plata y en el 2014 perdió el titulo de bateo en manos de su compatriota José Altuve quien con.341 apenas si pudo superar .335 que dejó Víctor Martínez.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio