Fútbol

Regresa el futbol femenino

Posted on

Comunicaciones FVF

Con la presencia del Departamento de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el Departamento Licencias de Clubes y diversos clubes, se llevó a cabo este miércoles 20 de abril, en el auditorio principal de la FVF, la reunión de coordinación de la Liga FUTVE Femenina, donde dieron a conocer los detalles del nuevo torneo.

Luis Giménez, director de Desarrollo, fue el encargado de moderar la reunión en compañía de José Ignacio González, Gerente de Licencia de Clubes, quienes presentaron el nuevo formato de la Liga FUTVE Femenina en su edición 2022.

El certamen femenino tiene previsto dar el puntapié inicial el 15 de mayo y culminará en el mes de septiembre del presente año. La misma estará conformada por dos grupos, los cuales se medirán todos contra a todos a dos vueltas y clasificando a las instancias finales los primeros cuatro equipos de cada grupo.

El torneo contará con una fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. Además de la liga, también se tiene previsto disputarse la Copa Venezuela Femenina, competición que reunirá a los campeones de la Liga Nacional por estados y al campeón de la Liga FUTVE Femenina. La Copa Venezuela Femenina se jugará entre los meses de octubre a diciembre.

Una de las novedades que tendrá esta edición de la Liga FUTVE Femenina será la apuesta por el desarrollo y la formación de los distintos protagonistas de la competición. Para este torneo, los entrenadores y sus asistentes técnicos recibirán un curso de especialización en fútbol femenino.

Mientras tanto, los coordinadores de fútbol femenino de las distintas instituciones participarán en el diplomado de Gestión Deportiva, impartido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Adicionalmente, la Liga exigirá a las jugadoras participantes una constancia de estudio y de culminación de sus estudios de bachillerato, asegurando de esta manera la escolaridad de las atletas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil