Ronald Acuña Jr., MVP de la Liga Nacional y ganador del premio Luis Aparicio en Venezuela, confirmó que jugará completo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esta temporada. El jardinero estrella de los Bravos de Atlanta también dijo que aspira a ser miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
Acuña, de 25 años, es considerado uno de los jugadores más impactantes del béisbol. En 2018, fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. En 2023, fue nombrado MVP de la Liga Nacional.
En el acto donde recibió el premio Luis Aparicio, Acuña dijo que está emocionado de jugar en la LVBP esta temporada. «Para mí es importante mantenerme jugando para seguir desarrollando mis habilidades», dijo. «Si Tiburones clasifica estaré en el Round Robin y en la final también. Si Tiburones no clasifica al Round Robin estaré en la lista de refuerzos. Y sea quien sea el equipo que gane el título, estaré también en la Serie del Caribe de Miami».
Acuña también habló sobre su relación con Miguel Cabrera, quien es el único jugador venezolano en conectar 500 o más jonrones y más de tres mil hits, asegurando así su lugar como futuro miembro del Salón de la Fama. «Es un fenómeno», dijo Acuña sobre Cabrera. «Este año hablé más de 40 veces con Miguel. Me decía cosas del juego. Fue casi mi hitting coach».
La confirmación del pelotero de La Sabana de que jugará completo en la LVBP es una gran noticia para los fanáticos del béisbol en Venezuela. El jardinero estrella es una de las figuras más populares del deporte en el país, y su presencia en la liga seguramente atraerá a más fanáticos a los estadios.
