Béisbol

Rougned Odor y su bateo irregular

Rougned Odor y su bateo irregular

El infileder criollo es un pelotero que llama la atención, juega con intensidad, tiene excelentes condiciones, ya cuenta con casi 10 años en las Grandes Ligas pero aún Rougned Odor es reconocido por su bateo irregular.

Son seis las temporadas consecutivas en las que su promedio apenas ha conseguido alcanzar los .253 como mejor porcentaje de bateo, lo cual es muy poco cuando se le compara con otros Infileder como Tommy Edman, Ozzie Albies y Marcus Semien entre otros.

Odor es un jugador veloz capaz de robar hasta 15 bases en una temporada y superar los 30 jonrones hasta en 3 temporadas, pero su bateo puede caer hasta un terrible .202 en una zafra de por lo menos 100 juegos realizados.

La cantidad de oportunidades en las que se poncha es muy alta, incluso fue el bateador que más se ponchó en la temporada 2019, cuando lamentablemente se ponchó hasta 178 veces. Son cinco las zafras en las que el venezolano se ha ponchado hasta en un mínimo de 100 turnos al bate.

El criollo debe mejorar su estrategia en el plato, no solo los jonrones son importantes, este año, su primero con los Orioles de Baltimores luce una pequeña mejoría, ha sido decisivo en varios encuentros, pero aún no es suficiente.

Odor sigue siendo un pelotero joven que apenas cuenta con 28 años de edad, tiene una nueva oportunidad de progresar, esperemos que pueda conseguirlo. Ayer consiguió un jonrón gigantesco para apuntalar la victoria de su equipo. Odor debe mejorar y dejar atrás su bateo irregular.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio