Béisbol

Salvador Pérez: El líder que los Royals necesitan para volver a la gloria ⚾

Salvador Pérez está de regreso a su mejor forma. A sus 34 años, el receptor venezolano está teniendo una temporada espectacular que ha llevado a los Royals de Kansas City a estar a juego y medio de la cima de la División Central de la Liga Americana.

En 47 juegos, Pérez tiene unos números temibles:

Promedio de bateo: .341 (Líder Liga Americana)

Cuadrangulares: 9

Carreras impulsadas: 38

Promedio de embasado: .404

Slugging: .565

Su liderazgo y producción ofensiva han sido claves para el resurgimiento de los Royals, que actualmente se encuentran 11 juegos sobre quinientos por primera vez desde el 2015 y a solo juego y medio de los Guardianes de Cleveland, líderes de la división.

Esta temporada marca una nueva explosión ofensiva para Pérez, quien ha sido algo intermitente debido a lesiones. En 2015, fue el líder indiscutible de los Royals cuando ganaron su segunda Serie Mundial. Este año sigue siendo el capitán.

Un equipo renovado

Los Royals no solo cuentan con el talento de Pérez, sino que también han armado un equipo sólido en todas sus líneas. El equipo tiene un récord de 30-19, anota 4.7 carreras por juego, tiene un promedio de bateo colectivo de .246 y una efectividad de 3.06 en sus abridores y 4.09 en el bullpen.

¿Podrán los Royals volver a la Serie Mundial?
Con Pérez al frente y un equipo renovado, los Royals tienen todas las herramientas para llegar a la Serie Mundial. Sin duda, serán un equipo a tener en cuenta en la segunda mitad de la temporada.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio