Béisbol

Shohei Ohtani: el primer jugador de béisbol que difirió casi todo su contrato para ganar más dinero

El contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles es el más grande en la historia del béisbol, con un valor de 700 millones de dólares. Sin embargo, el nipon no cobrará la totalidad del dinero de inmediato. En cambio, recibirá 2 millones de dólares por año durante los primeros 10 años del contrato, y los 680 millones restantes se le pagarán en cuotas iguales cada año a partir de 2034.

Hay varias razones por las que Ohtani decidió diferir casi todo su contrato. Una de ellas es que le permite ganar más dinero a largo plazo. Los impuestos sobre la renta en California son muy altos, y Ohtani pagaría millones de dólares en impuestos si recibiera todo su dinero de inmediato. Al diferir el dinero, Ohtani puede esperar hasta que se retire del béisbol y se mude a un estado con impuestos más bajos para cobrarlo.

Otra razón por la que Ohtani difirió el dinero es que le da a los Dodgers más flexibilidad financiera. Los Dodgers son uno de los equipos más ricos de la MLB, pero incluso ellos tienen un presupuesto limitado. Al diferir el dinero de Ohtani, los Dodgers pueden usar el dinero que ahorraron para fichar a otros jugadores estrellas.

Finalmente, Ohtani es un tipo discreto que comprende claramente el valor del dinero hoy o mañana. Está más interesado en ganar campeonatos y ser el mejor jugador posible. Al diferir el dinero, Ohtani puede concentrarse en su juego sin tener que preocuparse por el dinero.

El contrato de Shohei Ohtani es un acuerdo innovador que beneficia a todas las partes involucradas. Ohtani gana más dinero a largo plazo, los Dodgers obtienen más flexibilidad financiera y Ohtani puede concentrarse en su juego.

Datos adicionales:

Shohei Ohtani es uno de los pocos beisbolistas que gana igual o más por patrocinios que por su salario por jugar.

El contrato de Ohtani es el primer contrato de 700 millones de dólares en la historia del béisbol.

Los Dodgers son el segundo equipo más rico de la MLB, con un valor estimado de 4.8 mil millones de dólares.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicio