El baloncesto venezolano ha tenido una rica historia, con jugadores que han dejado su huella en el juego. En el caso de los pívots, dos jugadores destacan: Ramón Tulo Rivero y Néstor Colmenares.
Tulo Rivero: el pionero
Tulo Rivero fue el primer pívot venezolano en alcanzar el nivel internacional. En 1977, lideró a la selección venezolana a un cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, donde estableció un récord de 20 rebotes en un juego.
«Tulo» fue un jugador dominante en la pintura. Era un excelente reboteador y un buen rematador. También era un buen jugador defensivo, capaz de bloquear tiros y defender a los pívots más grandes.
Colmenares: el heredero
Colmenares es el heredero de Tulo Rivero. Es un Ala-pívot de 2,06 metros que juega en México para los Halcones Rojos de Veracruz.
En la jornada de ayer, Colmenares rozó con 18 el récord de 20 rebotes de Tulo Rivero en un juego de los Juegos Panamericanos.
Colmenares es un jugador similar a Tulo Rivero. Es un excelente reboteador y un buen rematador. También es un buen jugador defensivo.
Tanto Tulo Rivero, como Néstor Colmenares han sido dos jugadores excepcionales que han dejado su huella en el baloncesto venezolano.
Ahora nos preguntamos si Enrique Medina, quien debuta en la selección con una estatura récord de 2.18 será el sucesor. Apenas tiene 19 años.
