Béisbol

Batazos que cambiaron la historia

Posted on

Un día como hoy 15 de marzo de 1977, como nos recuerda el historiador Javier Gonzalez, los Piratas de Pittsburgh cambian a los Atléticos Oakland a Antonio Armas y Mitchell Page por Phil Garner y Tommy Helms. Los cuatro peloteros actuaron exitosamente en la LVBP: Armas fue la gran figura con Leones y Caribes, Page y Helms con Magallanes, y Garner con Tigres.

El nacido en Puerto Píritu, quien debutaría en las Grandes Ligas con los Pitatas de Pittsburgh a los 22 años, rápidamente pasaría a los Atléticos de Oakland, donde comenzaría su brillante carrera. Con este equipo jugó 6 campañas, especialmente la del año 1981, interrumpida por una huelga de peloteros, en la que consiguió el cuarto lugar entre los MVP y culminó como líder en jonrones con 22 (Primer venezolano en conseguirlo).

Armas pasaría a Boston, donde permaneció 4 años, incluida la temporada de 1984 en la nuevamente repetiría como campeón jonronero con 43 y sería también líder en remolcadas con 123. El criollo sería transferido a los Angelinos, club con el que culminó su carrera en la gran carpa, en 1989.

Armas asistió a dos juegos de estrellas y conseguirá un bate de plata.

Cuando finalizó su trayectoria en las mayores, la cifra de 251 cuadrangulares era la máxima entre los venezolanos. En Venezuela por mucho tiempo lideró el mismo departamento de por vida con 97 estacazos de vuelta completa. Fue, sin duda, el primer gran slugger criollo que mostró su poder tanto dentro y como fuera del país. Idolo de multitudes, al punto que Ruben Blades le dedicó unas lineas en su canción decisiones: «… Y trae un bate de beisbol del extranjero: de esos que dicen Tony Armas slugger«

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Salir de la versión móvil