Tennis

Vamos Colombia se grita en Wimbledon

Vamos Colombia se grita en Wimbledon

Nuevamente Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ponen a vibrar a todo un país. ¡Vamos Colombia se grita en Wimbledon! Luego que esta dupla avanzara a la semifinal del prestigioso torneo de tenis británico, después de derrotar a los norteamericanos Denis Kudla y Jack Sock con marcador de 6-3, 6-3, 6-7 (3), 1-1 y retiro de los jugadores.

Son años de éxitos los que estos jugadores colombianos han podido acumular. Se conocen desde hace mucho tiempo, su relación va más allá de la cancha, más que compañeros y amigos, son como hermanos.

“Con Robert la relación es increíble, nos conocemos hace demasiado, pasamos prácticamente todo el año juntos, así que esto hace que pasemos muy buenos momentos juntos”, dice Cabal, y Farah afianza el concepto: “Sebas y yo nos conocemos de toda la vida, somos como hermanos. Una amistad con buenas bases puede durar toda la vida, esperamos que eso se siga dando, porque sería lo mejor”.

Además de Wimbledon, los colombianos también han sido semifinalistas en el Abierto de EE. UU. (2018 y 2019), Roland Garros (2017, 2019, 2020 y 2021), Abierto de Australia (2018).

Esta dupla se tituló campeona en el año 2019 en Wimbledon y después en el abierto de los Estados Unidos. En aquel momento de manera profética el senador de entonces Gustavo Petro los felicitó, expresando que también la sociedad colombiana sabría jugar el partido de la historia, la democracia y la modernidad. Hoy en el 2022 Petro preside a Colombia y la dupla nuevamente es protagonista en Londres.

Cabal y Farah se medirán ahora a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic que derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies 6-4, 6-3, 6-3.

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio