Venezuela es una potencia en el béisbol mundial, y su dominio en las Grandes Ligas es cada vez más evidente. En la temporada 2023, los venezolanos ganaron tres Bates de Plata, un premio que se otorga al mejor bateador de cada posición en la liga.
Luis Arraez, Ronald Acuña Jr. y William Contreras se convirtieron en los últimos tres venezolanos en ganar un Bate de Plata.
Arraez, quien ya lo había ganado en 2022 en la Liga Americana, se impuso como el mejor bateador de la Liga Nacional y como segunda base su promedio de bateo fue .354, un porcentaje de embasado de .426 y un slugging de .469. Acuña Jr., por su parte, fue uno de los jardineros ganadores con un promedio de bateo de .337, fue líder en porcentaje de embasado con .416 y un slugging de .596. Contreras, finalmente, fue el mejor receptor con un promedio de bateo de .289, un porcentaje de embasado de .367 y un slugging de .457.
Estos tres premios son una muestra del talento que tiene Venezuela para el béisbol. Los venezolanos han ganado un total de 47 Bates de Plata.
Además de los tres ganadores de 2023, Venezuela tiene otros jugadores que han ganado un Bate de Plata. Miguel Cabrera es el líder con siete premios, seguido por José Altuve con seis.
Venezuela tiene 20 años consecutivos ganando bates de plata, es una potencia ofensiva en las Grandes Ligas, y su dominio parece estar lejos de terminar. Los venezolanos tienen el talento y la dedicación para seguir ganando premios y destacando en el mejor béisbol del mundo.
Más bates de plata:
Miguel Cabrera (7)
José Altuve (6)
Salvador Pérez (4)
Magglio Ordóñez, Carlos Zambrano y Ronald Acuña Jr. (3)
Jesús Marcano Trillo, David Concepción, Andrés Galarraga, Víctor Martínez, Carlos González y Luis Arraez (2)
Antonio Armas, Edgardo Alfonzo, Melvin Mora, Bob Abreu, Asdrúbal Cabrera, Wilson Ramos, David Peralta, Germán Márquez y William Contreras (1).
