Basquetbol

Venezuela tiene su cupo asegurado

Venezuela saltará a la cancha con su cupo asegurado
FVB

A falta de dos jornadas de la primera ronda de los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, Venezuela tiene su cupo asegurado a la segunda fase de Grupos.   Luego de vencer por partida doble a Panamá en los encuentros jugados en Argentina durante noviembre del 2021, posteriormente venció de manera contundente a los albicelestes y a Paraguay, nuevamente en la cancha de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en febrero del 2022.

Venezuela ha demostrado que su fortaleza se basa en su sistema colectivo, donde su defensa ha lucido inexpugnable. La Vinotinto llega invicta a la tercera ventana de los clasificatorios de las Américas, jugarán frente a su público con la obligación de ratificar lo hecho en territorio sureño. Los caribeños son el equipo que menos puntos permite a sus rivales (53.8) y su defensa les ha permitido liderar el certamen con 12.3 robos por compromiso.

Ya los criollos están concentrados de cara a los compromisos ante Argentina el 30 de junio y el 3 de julio ante Paraguay. 

La lista de jugadores que representarán a Venezuela es: Heissler Guillent (Astros de Jalisco) Gregory Vargas (Gladiadores de Anzoátegui) José Sojo (Llaneros de Guarico) Andres Marrero (Upper Room EEUU) Pedro Chourio (Espartanos) Yohanner Sifontes (Espartanos) José Vargas (Guaros de Lara) José Materán (Centauros) Alí Mata (Guaiqueries) José Ascanio (Supersonicos) Windi Graterol (Supersonicos) Luis Carrillo (Guaiqueries) Michael Carrera (Forza Lleida de España) Miguel Ruiz (Gimnasia Argentina) Nestor Colmenares (Instituto Atletico Argentina).

¿Qué Opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Inicio