El béisbol es uno de los deportes más populares del mundo, y en Venezuela es una pasión nacional. Los jugadores venezolanos han tenido un gran éxito en las Grandes Ligas, y tres de ellos han sido galardonados con el premio al Jugador Más Valioso (MVP): Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera y José Altuve.
Acuña Jr. es un jardinero central de los Bravos de Atlanta. Es conocido por su velocidad y su poder, y en 2023 se convirtió en el primer jugador venezolano en ganar el MVP de forma unánime. Cabrera es un primera base de los Tigres de Detroit. Es conocido por su bateo y su poder, y ganó el MVP en dos ocasiones, en 2012 y 2013 con el 92% de los votos. Altuve es un segunda base de los Astros de Houston. Es conocido por su bateo, su velocidad y su liderazgo, y ganó el MVP en 2017 con 96% de los votos.
Estos tres jugadores son un testimonio del talento y el compromiso de los jugadores venezolanos de béisbol. Han hecho historia en el béisbol estadounidense y han inspirado a una nueva generación de jugadores venezolanos.
Venezuela es una tierra de MVPs. Los logros de Acuña Jr., Cabrera y Altuve han demostrado que los venezolanos tienen peloteros para el futuro al más alto nivel del béisbol. Estos tres jugadores son un orgullo para Venezuela y un ejemplo para todos los jóvenes que sueñan con jugar en las Grandes Ligas.
